Tránsito del Atlántico despliega controles viales para puente festivo
Recomienda a los viajeros cumplir con las medidas necesarias para su seguridad en las vías.
Con la llegada del primer puente festivo del nuevo año, Tránsito del Atlántico desplegará dispositivos de control sobre la red secundaria y las cabeceras municipales, enfocados en la prevención de la conducción bajo efectos del alcohol y otras prácticas que atenten contra la seguridad vial.
Durante este puente de Reyes, la entidad le apuesta a prevenir siniestros y salvaguardar vidas en las vías, garantizando un acompañamiento permanente por parte de las autoridades viales del departamento y la promoción del respeto de las normas de tránsito, principalmente el respeto de los límites de velocidad.
"Esperamos que este fin de semana y lunes festivo sea uno lleno de alegría y familiaridad, sin víctimas por siniestros viales en nuestro departamento. Estaremos en las vías acompañándolos, pero es necesario que los viajeros se propongan cumplir con las normas y movilizarse con prudencia para evitar hechos que lamentar", manifestó la directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.
Por su parte, el subdirector de Seguridad Vial, Javier Visbal, informó que se activarán los planes Éxodo y Retorno durante el fin de semana, los cuales incluyen recorridos por las diferentes vías del departamento, presencia en los puntos de entrada por vías nacionales, y la aplicación de la campaña 'Gánate el trago más caro de tu vida' en las playas de Tubará y Juan de Acosta, y en la zona comercial y gastronómica de Usiacurí y Baranoa. De igual manera, se activará 'Café por la Vía' en la Vía al Mar para prevenir a los conductores por el riesgo de microsueños y el uso compartido de la vía.
Es preciso recordar que, como resultado de la pasada ola invernal, se produjeron diferentes daños en las vías que están siendo reparados, por lo cual se recomienda circular con precaución en los tramos de vía Usiacurí - Isabel López; Usiacurí - Aguas Vivas; Cuatro Bocas - Tubará; Puente de Calamar - Santa Lucía; Puente Loma Grande - Repelón; Chorrera - Juan de Acosta; Santo Tomás - Polonuevo; Tubará - Galapa y Piojó - Hibácharo.
"Invitamos a la comunidad en general a compartir la vía con responsabilidad. Respetemos los límites de velocidad y evitemos consumir bebidas alcohólicas si debemos conducir. Es importante portar los documentos de identificación del conductor y del vehículo en todo momento y recordarles que Tránsito del Atlántico estará atento y sin interrupciones para atender los siniestros de tránsito que se puedan presentar dentro de nuestra jurisdicción", concluyó Visbal.
*Con información de Gobernación del Atlántico